En los últimos años se ha producido un crecimiento considerablemente de las necesidades de computación y tratamiento de datos, ya que cada vez son más los problemas científicos y de ingeniería que se deben afrontar mediante la simulación por ordenador y la simulación numérica.

 

HPC

High Performance Computing (HPC)

proporciona a nuestros ingenieros los recursos de computación que necesitan para tomar mejores decisiones, promover la innovación de productos, acelerar la investigación y el desarrollo, y reducir los plazos de ejecucción de los proyectos. Nuestras soluciones HPC ofrecen un rendimiento inteligente cuyo objetivo es satisfacer los retos más complejos de la ingeniería actual, junto con capacidades de ampliación para las crecientes necesidades del futuro en el sector de la aeronáutica.

Debido a la gran experiencia que IDAERO tiene en herramientas CAD/CAE aplicadas a desarrollo de  componentes estructurales aeronáuticos, ha desarrollado un departamento especializado en High Performance Computing (HPC) para las aplicaciones software de calculo numérico, así como proveer de software especializado para estos entornos de trabajo.

El objetivo principal es hacer uso de todos estos conocmientos y tecnología para ofrecer a nuestros clientes soluciones y tiempos de entrega en proyectos mucho más ajustados que nuestros competidores, además de poder ser mucho más precisos y veloces en todos nuestros cálculos.

También proveemos a nuestros clientes de soluciones HPC para sus propias necesidades. En muchas ocasiones la organización y aprovechamiento de los recursos en ingeniería no es el más adecuado, nosotros nos encargamos de optimizar todos esos recursos y mejorarlos mediante tecnologías HPC. Para ello IDAERO configura entornos HPC y provee de los equipos necesarios de hardware para configurar todas las necesidades del cliente.

 

PBS Works

En IDAERO no solo ofrecemos un entorno HPC totalmente optimizado para desarrollos de ingeniería sino que además hemos ido un paso más optimizando

los recursos que ya disponen nuestros clientes para mejorar sus procedimientos de trabajo.

Para poder dar respuesta adecuada a las necesisades de nuestros clientes, IDAERO forma una alianza comercial con Altair (www.altair.com) para poder distribuir en España y Portugal cualquiera de las aplicaciones incluidas dentro de su PBS Works (www.pbsworks.com), herramienta especializada en la gestión de Clusters de cálculo. Así como gestión eficiente de los trabajos, licencias disponibles y recursos de hardware.

IDAERO esta particularmente especializado en PBS, una suite de programas enfocados a la gestión y mejora y monitorización de tareas/trabajos ejecutados en centros calculo. Se encarga de gestionar los recursos de hardware del centro de cálculo y organiza de forma eficiente el lanzamiento de trabajos mediante colas de gestión, haciendo que el uso de los diferentes programas y recursos hardware se optimicen, evitando pérdidas de tiempo y haciendo uso eficiente de las licencias de software (NASTRAN, ABAQUS, FLUENT, ANSYS, ISAMI, etc). Además de facilitar el acceso del usuario al centro de cálculo/servidores y la utilización de los software instalados en él, de forma concurrente por todos ellos.

 

Ver video de presentación