Diseño de Fabricación

En IDAERO damos soporte a nuestros clientes en todo el proceso de Diseño de Fabricación de piezas de material compuesto:

Desarrollo de la superficie de apilado partiendo del modelo de la pieza o del útil, Definición proceso de apilado (stacking) y Diseño de dirección y posición de los cortes de las diferentes capas.

Procesado de las telas y desarrollo (covering) para la obtención de los dxf para la máquina de corte.

Ply-book, con sus secuencias de apilado de cada tela, posicionamiento si los hubiera de núcleos de honeycomb y procesos de envasado al vacío.

Preparación de la documentación entregable al cliente: modelo Catia de apilado, ply-book. Tabla de apilado, nota de corte y dxf de cada tela, etc

 

Soporte a Fabricación. Concesiones

Trabajamos en soporte completo en justificación/gestión de concesiones de elementales de compuesto y metálicas, y montajes.

La experiencia y conocimiento de nuestro equipo nos ha llevado a desarrollar un procedimiento y software propio para la gestión de las concesiones a precio cerrado por concesión, con compromiso de resolución de concesión en menos de 48 horas.

Algunas de las ventajas para nuestros clientes

 

 

 

Utillaje de fabricación de materiales compuestos

Realizamos Diseño de Útiles de Moldeo y Curado de piezas en materiales compuestos de acuerdo a la normativa aplicable a cada proyecto, para su fabricación en invar, acero, aluminio.

Trabajamos con diversos fabricantes de utillaje.

Ingeniería inversa de utillaje de fabricación, para replicar útiles antiguos o sin documentación fiable. Digitalización del útil en 3D para obtener y tratar con CATIA V5 las superficies de moldeo. Se genera la superficie del útil de la mano derecha por simetría, realizando si es preciso comparación Best-fit con los útiles físicos de mano derecha.

 

 

 

Diseño de Bancos de Pruebas de Sistemas

Realizamos para nuestros clientes Diseño de Bancos de Pruebas de Sistemas Hidráulicos, Eléctricos, de Fuel, etc.

Preparación de manuales. Marcado CE.